lunes, 9 de febrero de 2015

Lanzamiento de Espagueti equipo juanelo, topi, lopez y yogurín

Bueno, nuestros nombres más comunes son Juan, Rubén, Alejandro y Sergio.

Hoy nos hemos enfrentado al reto de construir un arco o ballesta que lanzase un espagueti a una distancia de 5 m. Para ello sólo nos daban unos palillos, comúnmente llamados mondadientes, plastilina, plastilina y 4 palillos más largos.



Nuestro primer diseño fue el siguiente:



La energía propulsora se basaba en la energía elástica por torsión de los palillos largos delanteros (zona por la que se agarraba también) y en la elástica por flexión del palillo donde se colocaba el espagueti volador.


No funcionaba mal del todo pero no llegábamos a los 5m, así que decidimos darle un par de vueltas más a la idea y sacamos nuestro siguiente prototipo y definitivo, que se basa en la energía acumulada por flexión de tres palitos largos con unas guías con palillos.

Finalmente nos pasamos a diseñar el proyectil añadiéndole un poco de plastilina en un extremo para darle así mas inercia y que no se nos torciese en el aire.

El resultado final ha sido un dispositivo lanza espaguetis capaz de lanzarlos a más de 9m y que finalmente ha dado a menos de 8cm del centro de la diana. elementos utilizados: 3 palillos, 3 palos largos y unos pocos gramos de plastilina :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario